BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

martes, 22 de febrero de 2011

LAS TRUCHAS

A punto de comenzar la temporada de pesca de la trucha, quisiera recordar algunas pautas para respetar el río y su entorno.

 - Lo más importante es tener mucho cuidado cuando andemos por dentro del río, ya que podría ser que pisemos algún frezadero sin darnos cuenta, es algo que debemos tener presente al principio de la temporada. ( ATENCIÓN FREZADEROS).

recuerda frezadero
recuerda freza


 - Recuerda que dejar todo como te lo encontraste es síntoma de respeto, ya que cualquier pescador mas o menos que se precie ya no deja la basura en el río, es algo en lo que hemos avanzado bastante, y los que dejan la basura son una minora y es a esos a los que debemos educar o en su defecto denunciar, el río es de todos.

  -Cuidado con los fuegos, puede haber sitios donde las precipitaciones no hayan sido suficientes para mantener fresco el campo.


  -Sobre todo disfruta de tu jornada de pesca, pero recuerda que no estas solo, que debes respetar al resto de pescadores para que ellos te respeten a ti.

  -Recuerda que una de las medidas para proteger las poblaciones de trucha y evitar su extinción es la captura y suelta. ( ATENCIÓN CAPTURA Y SUELTA).


  -Otro punto a tener en cuenta y que la gente no suele hacer es mojarse las manos antes de tocar la trucha para desanzuelarla ya que evitaremos que la pelicula de baba que protege a la trucha se quede en nuestras manos.

Deseo que todos respetéis el río y todo lo que lo rodea, así como que tengáis una inmejorable temporada de pesca, que todas las truchas que habéis pescado en la cama, se hagan realidad y si es posible que lo  superéis en tamaño y cantidad algo que yo creo improbable pero si es posible que así sea.

Se me olvidaba, recuerda que hay un placer mayor que matar, dejar vivir.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que escribes.
    Pescar sin muerte conlleva algo más que soltar los peces.
    Muy importante lo que comentas sobre el cuidado con los posibles frezaderos y el humedecerse las manos para sujetar a las truchas. Tambien a tener en cuenta es el uso de anzuelos sin muerte que disminuye mucho el tiempo de manipulación de los peces.

    Un saludo y que la temporada empiece bien y continue mejor.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no me acorde de ponerlo, ya que es un factor importante.
    Gracias por el comentario Moscaluri yo también te sigo

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario