BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

martes, 8 de febrero de 2011

LA DEFORESTACION DE LA RIBERA

Hola, he decidido escribir esta entrada por que me gustaría que fuerais participes de ella, ya que lo que quiero reflejar es la perdida de los arboles de ribera de los ríos.
Este invierno paseando por las orillas de mi querido río Agueda, he podido observar como la mayoría de los alisos y olmos están secos y lo más preocupante es, que no es  en un tramo pequeño, sino al contrario durante varios kilómetros, se de la conocida enfermedad del olmo llamada grafiosis, pero no tengo conocimiento de qué le puede estar pasando al aliso.


Aunque  lo más extraño no es que los arboles se estén secando, sino que no se este haciendo nada al respecto por parte de las administraciones.  
Me gustaría que a través de los comentarios del blog deis a conocer los problemas de deforestación de las riberas de los ríos.

2 comentarios:

  1. Posiblemente tienes mucha razón sobre lo que les acontece a esos olmos, y al resto de vegetación de ribera.No sé qué decirte,ya que como tú,estoy pez sobre el tema.No te vá a quedar más remedio Victor, que contactar con los responsables del tema en la Administración, ó algún grupo ecologista de la zona, si lo hay, y que te den alguna explicación a éste preocupante problema que has detectado en éste sotobosque.
    Una muestra más compañero, de que todo se jode, todo se degrada, nada perdura, y vamos de mal en peor...en TODA LA NATURA. Aún los hay que, quieren pesca y más pesca por encima de todo,y al precio que sea.¡¡ Qué manadas de irresponsables pululan todavia por ahi!!.La vida no les enseña nada, ni se enteran de nada, ó lo que es peor, no quieren enterarse, y que llegue la barbarie hasta donde llegue, y cuando ya no quede nada que arrasar...¿Qué harán?. Ni ellos lo saben los muy salvajes....
    En fin, Victor, mientras exista gente como nosotros,les vamos a parar los piés donde haga falta.¡¡ Viva la AEMS y la madre que la parió !!
    Un abrazo compañero.Miguel Seder.AEMS Castellón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me llamo Maite y soy de Navarra, se de ese problema, pero la verdad, yo tampoco he visto que se este haciendo algo al respecto, de todos modos si te enteras de algo dímelo,yo procurare buscar alguien que me diga algo...
    Un saludo,
    Maite.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario