BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

martes, 14 de junio de 2011

SACAR UN PERMISO DE PESCA EN ARAGÓN

Hola amigos, esta noticia no habla de truchas, ni de ríos, ni de lugares encantadores sino de lo que hay que hacer en el siglo XXI para obtener un permiso para un coto de pesca en Aragón.
La verdad es que nunca había sacado un coto en Zaragoza y esta mañana ha sido la primera vez.
Se sacan en el edifico Pignatelli, por lo menos ahí me los han hecho, para empezar las instancias no son lo mas apropiadas para sacar un permiso, lo cual creo que no esta adecuado para ello.
Pero el asunto es que: Primero te rellenan el impreso de la tasa, a mano, ya que los ordenadores en estos lugares parece que aún no han llegado y no los conocen, después tienen que llamar a la provincia de Huesca para comprobar que aún quedan permisos sin expedir y que me lo pueden hacer, y lo curioso, obsoleto, tercermundista, y todo lo que se le pueda decir, es que cuando hechas mano a la cartera para pagar te dicen que no, que allí no se paga, que tienes que volver a salir del edificio e ir al banco a pagar y volver con el resguardo para que te den los pases, es absolutamente increíble que en el siglo XXI, no tengan informatizado el sistema de  expedición de permisos así como su cobro insitu, ¿en que se gastan el dinero de los contribuyentes?.
Amigos esto no es un cuento del siglo XIX, esto ha pasado hoy mismo.

3 comentarios:

  1. Que razón tienes amigo Víctor. Para sacar un permiso en Zaragoza tienes que ir con brújula porque después de pasar un control con cámaras de seguridad y el arco de detección de armas o de cualquier objeto metálico, te dan una tarjeta para que luego puedas salir. Antes de, subir unas escaleras y dar un giro de 180 grados y dirigirte al final del pasillo para luego girar a la derecha y poco después a la izquierda, luego un pasillo larguísimo hasta el final y una vez te encuentres allí o preguntas o te fijas en el cartel luminoso que pone permisos de pesca” esto último es cachondeo”. Después de esta “bonita” excursión vuelve a bajar y vete al banco a pagar, pero a la vuelta saca otra vez la brújula y vuelta a empezar. VERGONZOSO, con la cantidad de pasta que están cobrando ya podían sacar un programita de internet para no tener que hacer tanta tontería, que ya vale coño. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Victor, la verdad que la pesca en Aragón está un poco tercermundista en ese aspecto. Ayer mismo lo hablaba con el dueño del Bar El Rincón de los Pirineos en Canfranc, que el hombre quiere vender pases para el coto de Villanua y así que los turistas no tengan que bajar hasta Jaca para sacarlo, pero no se los dejarán vender. Con lo fácil que sería venderlos a píe de río pues seguro que hay restaurantes o bares suficientes dispuestos a colaborar porque siempre acabas tomándote algo a la hora de comprar los permisos. Si se venden así los de los de los cotos de las sociedades no veo mayor problema en que éstos también puedan de la misma manera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Os comprendo perfectamente.En Bizkaia el sistema es parecido, no hay que pasar por ningún arco de seguridad pero cuando vayas a sacar el permiso debes de tener en cuenta la hora ya que si es más tarde de las 10:30 te costará encontrar un banco para hacer el pago. Eso si, puedes saber si hay permisos llamando por teléfono. En Araba, este año, antes era bastante fácil, debes ir a Vitoria a unas dependencias de Diputación y seguir los pasos. También puedes hacerlo por teléfono, solicitarlo, pero a la hora de obtener el permiso te mandan por correo postal la carta de pago.Cuando recibes la carta vas a la caja, pagas y cuando ellos reciban el ingreso te mandan el permiso.Todo muy rápido, bueno veloz.Yo suelo coger permisos en los cotos de Burgos y como mucho 5 minutos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario