BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

jueves, 9 de junio de 2011

EL PROTAGONISTA

Hola, de nuevo una jornada de pesca, día un poco amenazante de lluvia sobre todo, pero aun así decidimos ir a un río fácil, donde antes de llegar ya se veían las nubes y como no, las cortinas de lluvia por aquí y por allá.




Para esta ocasión nos juntamos Ricardo, Teo y yo, como el río es pequeño para pescar los tres, Teo se queda en la zona baja del punto partida, a un km. y medio de donde Richi y yo empezaremos la jornada, segundo día de Richi a seca, aunque bien podría ser la primera ya que aquel día las truchas no dieron la cara y casi no pudimos dedicarle el tiempo necesario a la practica de lance y posado adecuadamente.




Para mi es un reto más, tengo la gran tarea de transmitirle a Richi mis pocos conocimientos sobre este maravilloso mundo de la pesca a mosca y lo mas importante que él los entienda y los lleve a la practica.




Llegamos a la primera poza y tras haber realizado los primeros lances en unas corrientes anteriores le toca a Richi tantearla, después de unos cuantos lances, correcciones de dragados y demás llega la primera subida de una pequeña trucha y casi sin darse cuenta del propio susto clava su primera trucha a mosca seca.





No esta mal para empezar, la verdad es que se le da mejor de lo pensado, y  poco a poco va haciendo lances y posados decentes, y como es normal fallando más subidas que acertando, vamos alternando los lances y yo voy sacando algunas truchas y explicando a Richi las mejores posturas y como interpretar las diferentes zonas del río.








Segunda trucha de Richi pescada en la entrada de otra poza que suele ser poco generosa pero esta vez ha dado premio.








El resultado es bueno ya que Richi acaba con un balance de siete truchas, que no esta nada mal para ser la primera vez como quien dice.


Bonita trucha para despedir este artículo




Saludos.

2 comentarios:

  1. Jodo como gocé de las capturas, sobre todo de las que iban acompañadas por tus comentarios y lances buenos (algo obvio ya que con mis lances de las once a las tres no sacaba una)en fin, Víctor me lo pasé en grande, pero Joder yo veo dónde tengo que tirar la mosca.. y ésta sorprendentemente va a los juncos, repito y vuelve a ir a los juncos!!! y entre eso, (eso es mi impotencia jaja!!) y tus formas de marine instructor sabes que en ocasiones te metería el trico por el cu...!
    Pd.igual al tricóptero le gustaban los juncos jaja

    ResponderEliminar
  2. Ahora, leyendo el artículo detenidamente, tengo que dar mi opinión.Sí era mi segunda jornada a pesca en el río, pero llevaba desde la primera, practicando en casa con la mente, conduciendo, andando....Estela, mi novia, me miraba y me decía: "qué haces" y yo le decía :"pescar"(ella cree que estoy colgao). Cuando fuimos este día a pescar yo había soñado con estas picadas y lo que no me quita nadie, es que en mi primera captura a la mosca seca, ví como la trucha derivó aguas abajo, vió mi mosca, se puso lateralmente...... y zas!!!! la comió, y como en uno de esos sueños la clavé!!!! los pelos como escarpias.
    Si podeis describir vuestros buenos y malos días de novatos a la mosca y puedo aprender algo, os lo agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario