BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

miércoles, 8 de junio de 2011

¿ POR QUE ?

 ¿Por que ha descendido la población de truchas en el río Guadalope?. La pregunta que todo pescador que se hace y que nadie responde.

 Nadie dice nada, nadie sabe nada, no es la primera vez que escribo sobre esto y no será la última, pero mientras tanto nadie dice nada.
Sigo preguntando a los amigos que siguen sin dejar de ir a pescar, ¿que tal se ha dado?, ¿Merece la pena ir? con la esperanza de oír que las truchas vuelven a salir, que se están recuperando, que por fin merece la pena ir.
 

Pero eso no sucede y me pregunto  ¿por que?.
Se que se pesca furtivamente la zona, que las truchas tienen más problemas para frezar debido a la falta de crecidas que limpien los fondos, que la temperatura ha subido, y todo lo que me queráis contar, pero hay cosas que no me cuadran y os diré por que.
 Resulta, que a pesar de todos los factores antes mencionados, el río Guadalope es un río salvaje al igual que el Pitarque, y en esta zona, donde se juntan los dos ríos así como su tramo medio, da la sensación de ser ríos puros por la transparencia y temperatura de sus aguas, por el entorno por el que discurren y por que no tiene una población tan acusada para que haya una gran contaminación de sus aguas, es por eso que se me antoja que tiene que haber otros factores que estén afectando a la población de trucha autóctona, ¿por que? como se explica que el coto de Montoro aún siendo de captura y suelta no tenga ni la cuarta parte de truchas que tenia haces tres o cuatro años.


La gente que conoce bien esa zona me dice que dicha disminución de la población de trucha viene desde hace unos siete años, lo que paso hace siete años en la zona fue esto que sale en el enlace que os dejo http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=52955  ahora empiezo a pensar si esto puede haber influido en la población de truchas del río Guadalope en esa zona.
Saquen sus propias conclusiones, yo ya tengo las mías, que son que si que ha afectado la planta de cogeneración de Aliaga a la población de truchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje aquí su comentario