BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

sábado, 23 de abril de 2011

CASPE, CHIPRANA Y ESCATRÓN ZONAS SIN LEY

Viernes santo, con motivo de la visita de unos  amigos que han querido probar suerte con los siluros toca ir a visitarlos y pasar un día de pesca con ellos, el día amanece empapado de agua, parece que como si el peso de las nubes fuera tan grande que tuvieran que soltar el agua de toda la primavera de golpe, llueve como demonios, pero en estos casos pocas cosas pueden hacerte echarte atrás, así que después de recoger a  Teo nos ponemos en marcha.
Llegamos a la zona donde estaban Agustín y Vanesa y tras recoger todos los trastos nos cambiamos de sitio, para juntarnos con el hijo de Teo y sus amigos.
Yo hace años que no iba por allí ya que desde que empece a pescar a mosca no había vuelto a pescar en el embalse de Mequinenza.
Ya desde el primer momento, cuando fuimos a recoger a Agustin y Vanesa, vi cosas que me dejaron perplejo, lo primero la basura que había acumulada a lo largo de toda la orilla del embalse, latas de cerveza, plásticos, vidrios, etc.... y de todo lo que os queráis imaginar, nunca mejor dicho, esto parece un rastro.
Mas aún si cabe, los rumanos que para acceder a la orilla del pantano habían pasado el coche por un sembrado, o el otro que para pasar por un camino cortado con una cadena desplazo un poste de madera con un cepellón de hormigón y en el cual rozo todo el lateral del coche por pasar.
Lo que ha cambiado esto en cuatro años, no me lo puedo creer, en cada hueco que hay para echar una caña al agua, hay gente y eso que esta diluviando.
Pero lo que me dejo verdaderamente alucinado y lo que llevo a pensar que esto lo tenia que escribir fue ver lo que os muestro en estas imágenes.

Ya no basta con quemar las ramas secas, se corta y quema todo.

Campamentos hasta con parabólica a orillas del embalse.


Cada pocos metros esto era el paisaje predominante.


Esto esta a escasos 50m de la orilla del embalse.


En fin que da pena ver como esta el embalse, la falta de vigilancia que siempre denuncio, pero lo que verdaderamente es culpable de esto, es la conciencia y educación de quien viene a pescar, los verdaderos culpables son aquellos que campan a sus anchas por el embalse saltandose todo tipo de leyes y normas de respeto y convivencia hacia los demás y hacia el medio ambiente, y no es cuestión de racismo esta palabras, sino de cruda realidad, todas estas personas son de nacionalidad rumana, búlgara, y demás aunque puede que también sea gente de por aquí pero que lo visto ayer no fue el caso ya que todos eran extranjeros.
De verdad alguien debería tomar cartas en el asunto, esto parece el antiguo oeste donde impera la ley del más guarro, más cerdo y más incivilizado.
Os imagináis que pasaría si esto lo hiciéramos nosotros en otro país.
Dani me dice que esto lo han denunciado pero que nadie hace nada, y me cuenta que hasta el pastor que tenia las ovejas en un corralón cerca del embalse las ha tenido que cambiar porque le quitaban los corderos para comerlos allí mismo.
Señoras y señores esto es España y aquí pueden hacer lo que en otros países esta prohibido y penado, no se preocupen que aquí no pasa nada.

Y para colmo esta plagado de mosquito tigre, que en poco mas de quince minutos que tardamos en recoger nos inflaron a picotazos.

Ojo, los picotazos no salen al instante, sino que van saliendo a lo largo del día siguiente y posteriores.




12 comentarios:

  1. ¿Que pasaría si esto lo hicieran el las playas de Marbella o Benidorm?

    Seguro que seria portada de los periódicos y TVsss.

    Mas educación hace falta en este mundo "civilizado".

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero comentar demasiado que luego en la lista de aems dicen que estoy politizado. Tú lo has dicho Victor,no cabe más. Aqui el tolerante y débil gobierno que tenemos, les permite a ésta gentuza todo, y asi nos vá. Hacen aqui lo que no se atreverian a hacer en sus paises." Cria cuervos, y te sacarán los ojos".Lo que no sé es como no os robaron la cartera encima, a punta de navaja. De ésta escoria lo que me cuentes... cualquier cosa es posible. A éste paso tendremos que ir por la calle con un bate de beisbool,ó con escopeta, no exagero mucho.
    Victor,vigila el coche cuando vayas por éstos sitios, el año pasado a un amigo vasko le abrieron el coche mientras pescaba,y le quitaron dos cañas de bambú de lujo. Supuestamente eran gente del Este de Europa, porque al llegar los vió pululando por alli, y luego ya no estaban.
    Oido cocinaaaa.... !!.Saludos. Miguel Seder.

    ResponderEliminar
  3. Es tremendo este tema, que dirigentes tenemos y que leyes ..., que pena.
    Saludos
    http://romanillosamosca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. es askeroso la basura y peces muertos yo soy de madrid pero esta gentuza esta acabando contodoslos sitios de pesca en toda españa

    ResponderEliminar
  5. Llevo pescando toda mi vida en la zona del embalse de Mequinenza, Chiprana, Escatron y aguas mas arriba en Sástago, Cinco Olivas y es una verdadera pena como están todas las orillas del rio, me acuerdo hace diez o quince años que todas las orillas estaban limpias y daba gusto pescar, te hinchabas a sacar peces no hace tanto tiempo tambien, pero ahora esto es una desiria me he encontrado desde televisiones, montañas inmensas de basura, cristales, neveras, sofas, colchones y muchisimas cosas más. Sinceramente me da vergüenza como está todo y encima la imagen y la vision que se lleva la gente, es una verdadera pena. Encima ademas están dejando el rio vacio, voy de pesca muy a menudo y mucha gente ni se imagina que todos los peces que pescan los matan y los limpian insitu, me he llegado a encontrar hasta al lado de un siluro sin la carne, cubos de sal gorda para ponerlos en salazon para que aguanten, está gente no van para un día he visto quedarse en el mismo sitio sin moverse hasta quince días, imaginaos la cantidad de peces que se pueden llegar a capturar y encima si pescan con cuerdas de orilla a orilla con un monton de anzuelos colgando, (lo haran por necesidad o por negocio), en fin podría estar aqui contando historias todo un día, pero lo cierto es que esto no puede seguir así, realmente ni os imaginais la gente que este año ha venido a pescar por está zona, como siempre buenos pescadores que vamos caminando entre las montañas de basuras y verdaderos depredadores. es una lastima realmente o se ponen medios o lo siguiente será pescar a cañonazos.
    POR SI ALGUIEN NO LO SABE, AL RIO VAMOS A PESCAR MUCHA GENTE Y ES DE TODOS, YO NO SE TÚ, PERO YO EN MI CASA NO TIRO LA BASURA POR EL SUELO, PUES ESO A VER SI NOS ENTRA UN POQUICO DE CIVISMO Y MIRAMOS UN POCO MAS POR EL MEDIO AMBIENTE, JODER QUE NO CUESTA NADA LLEVARSE LAS BASURAS Y TIRARLAS A UN CONTENEDOR, QUE PARA ALGO LAS GENERAMOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  6. La pesca abusiva del siluro se debe, según tengo entendido, a que ese pescado lo venden en salazón a paises como Alemania, que parece que lo pagan muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Mira chavales soy rumano, lo que decis es verdad hay algunos, digo algunos porque no todos son asi y no solo rumanos o bulgaros o rusos o ukranianos si no los mismos españoles dejan un monton de mierda por alli o os creeis que sois los Don Limpios??? Yo mismo voy a pescar con un saco para la basura y en algun sitio que he ido avian españoles muy guarros pero bastante(cagando en el medio del camino que llega a la orilla , dejando los papeles por alli y la basura, para que no se vea lo tiraba en las ierbas altas...por favor...esto nadie lo ve o no lo quiere ver???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad amigo tienes mucha razón que nosotros también somos rumanos y ahora nos discriminan por hacer eso.

      Eliminar
  8. Siii, pero a que te comes el silurito rumanitoooo :) Rumano --> Siempre CAPTURA Y CESTA

    ResponderEliminar
  9. No te quejes que vosotros también cortáis solo una parte y la dejáis por ahí tirada y nosotros no decimos nada sabes. Así que no tienes nada mejor que hacer ve a buscarte un curro y dejar de quejarte de nosotros. No metas todos los extranjeros en la misma olla

    ResponderEliminar
  10. Hola muchos que van al rio ebro son malos dejan mucha basura se llevan todo los peses que sacan y mas los furtivos lo lleven que parar alquien porque sufrimos los demas por estos cerdos y que no todos de los rumanos o de todos los estrajeros somos iguales y por la culpa de estos hijos de puta que no respetan nada de la naturaleza nos joden y a nosotros El Ebro es para pasarlo bien en una jornada de pesca no distruirlo furtivos Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ES CIERTO , NO TODOS LOS RUMANOS SON MALOS NI GUARROS, yo mismo pesco con amigos de esta nacionalidad y con nosotros vuelve un saco de basura lleno cada vez , pero la gran mayoria si lo son y ellos mismos lo reconocen y se averguenzan de sus compatriotas, las cosas hay que reconocerlas , ademas hay mafias que se toman la pesca como un negocio , no como un deporte y son junto con los guarros de turno los que estan terminando con el rio ebro , solo hay que dar un paseo y preguntar a los que pescan y nos daremos cuenta de que la gran mayoria son gente del este , latas de cerveza y basura en general que se queda en nuestras orillas , OS INVITO A VER UN REPORTAJE DE YOUTUBE QUE SE TITULA : " PESCA FURTIVA EN EL EBRO "
    Dura unos 44 minutos y asi muchos cerraran la boca y bajaran la cabeza, un saludo a todos ...

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario