BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

jueves, 7 de abril de 2011

24 HORAS CON JIMY


Paseaba por el canal imperial de Zaragoza con mi cámara cuando una pata se cruzo delante de mi con una prole de pequeños patitos, todos detrás de su madre, de verdad es fantástico ver estas escenas maternales de los animales, tan frágiles y a al vez simpáticos.













De vuelta para casa y ya de noche, cerca de donde tome estas imágenes, veo algo que se mueve en la acera,  no lo distingo bien hasta que no estoy justo sobre él, es un patito boca arriba, moviendo sus patitas para darse la vuelta inútilmente, lo recojo y veo que esta embarrado, y con el plumón hecho un desastre, intento buscar a la madre pero es de noche y no se ve nada, acurrucado en mi mano y tiritando, decido llevarlo a casa, ya que dejarlo sin el cuidado de su madre supondría una muerte segura en pocas horas, los depredadores campan a sus anchas, ratas, gatos, o incluso algún siluro si este decidiera meterse en el agua.
Llego a casa y lo primero que hago es darle un baño de agua tibia y una limpieza a sus embarradas plumas, después un poco de comida a base de pan y agua.
Le preparo la cama, una base de plumas que suelo tener guardadas y que son de poco valor para el montaje de moscas, y claro esta el aspecto mejora considerablemente.


La emoción me llena cuando veo que esta en perfectas condiciones y además come solo, me sorprende  cuando busca el calor de mi mano acurrucado y quedandose  dormido de inmediato.


A la mañana siguiente y tras una noche un poco extraña y en vela por el estado de Jimy, llega la hora de ir a buscar a su madre, eso si, con el buche bien lleno para que aguante hasta que encontremos a mama pata, me dirijo al lugar donde tome las fotos y donde encontré a Jimy, pero no hay rastro de la pata ni de sus hermanitos, decido entonces seguir buscando mas abajo de donde lo encontré  pero sigo sin ver a su familia, buscando en ambas orillas y poniendo a Jimy en el suelo para que ¡¡¡píe !!! con la esperanza de que su madre lo escuche, pero sigue sin dar señales de vida, decido cambiar la ruta de búsqueda y en vez de seguir buscando aguas abajo empiezo a buscar otra vez por donde lo encontré y aguas arriba del mismo sitio, llevo mas de una hora buscando, me empiezo a plantear dejarlo en el agua para que el busque a su familia pero prefiero seguir buscando un poco más.

Al poco rato llego a una curva del canal y puedo ver como una pata esta con sus crías cerca de la orilla, me apresuro  a darle alcance y...... si, es la madre de Jimy con todos sus patitos.

Llego la hora Jimy te tienes que ir.
lo pongo rápidamente en la orilla y de un salto cae al agua, empieza a nadar como un loco.

Su madre enseguida lo escucha y acude a por el.




Por fin vuelven a estar juntos, la madre lo mira como queriendo preguntar donde has estado, pero él, ya es feliz otra vez y solo quiere volver con sus hermanos.




 Será esta una historia feliz?....... Continuara...





7 comentarios:

  1. ¡¡ preciosa la historia.. padrazo ¡¡
    No me extraña que estes tan contento.

    ResponderEliminar
  2. Bonita cama la de Jimy.
    Y bonita historia para ser del siglo XXI.

    Agua, fuente de vida.
    Cuidemosla.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que aún quedan buenos corazones en este mundo!

    Qué historia tan bonita Victor, gracias por el gesto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Muy bonito y buen blog, te he conocido a traves de MOSCALURI.
    Saludos desde Madrid
    http://romanillosamosca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un gran aplauso Victor.
    Esto es digno de un cuento para que los más pequeños pudieran ver un gesto precioso con los anmales que nos rodean.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. miguel seder AEMS castellon16 de abril de 2011, 0:49

    Exactamente igual tu historia del patito, a lo que te aconteció a ti con nosotros en AEMS, un buén dia te perdiste por esos rios de Dios, y te diste de morros con nosotros. Elo aqui al tio Victor, hecho todo un ardoroso defensor del conservacionismo salmonícola, y un Lider Talibán del " Catch & Release " maño.
    Que te dure cofrade. Un abrazo. Miguel Seder.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Víctor! Seguro que se te agrandó el alma varios metros cúbicos.

    Saludos,
    Felipe P. Melero. Aems-Asturias.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario