BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

sábado, 16 de abril de 2011

EL PISACHARCOS

Viernes, quince de abril del dos mil once, después de una semana estresante por motivos que aquí no vienen a cuento........ y después de haber organizado una salida de pesca durante esos mismos días llego la hora.
Quedo con un compañero de Aems sobre las 12:30 pm, me informa de que otro amigo suyo nos va a acompañar, me parece perfecto así que tras la debida presentación no ponemos rumbo al río.
Aunque en estos días la actividad de las truchas se centran en las horas centrales y ya vamos un poco tarde, no pasa nada, ya que para mi lo más importante es pasar una tarde agradable con quienes acompaño en esta jornada, ya que es la primera vez que salimos juntos de pesca.
Después de dejar al amigo de Jesus en su sitio favorito, Jesus y yo nos encaminamos a una parte que a mi me gusta y que Jesus no conoce.
15:30 por fin entramos en el río, los dos mano a mano y decididos a pescar a seca, uno con la red tag y el otro con emergente oliva, la primera poza no da resultados pero en cuanto empezamos a caminar por el río las truchas se empiezan a ver y las vamos asustando a nuestro paso, buena señal, decidimos pescar las posturas más claras ya que en un par de ocasiones ya han subido a la red tag de Jesus, aunque también yo he tenido ya mi primera subida.
La tarde promete, no por que piense que vamos a tener muchas capturas, sino por que el objetivo fijado, que era pescar a seca lo podíamos llevar a cabo, pero al cabo de un rato calculo yo que media hora o un poco más de estar pescando dejamos de ver esas truchas que antes se asustaban a nuestro paso, posturas impecables que no dicen nada, a las dos horas de estar pescando Jesus decide montar un tándem y yo pese a ir en contra de mi voluntad pongo las ninfas, pero todo sigue igual ni rastro de las truchas parece como si las hubiesen barrido del río, busco consuelo en Jesus preguntándole si por lo menos, le esta gustando el tramo, siendo afirmativa la respuesta, yo se que hay truchas le digo, pero hoy no quieren, que raro, con lo bien que empezamos, mira que esta precioso el río, no lo entiendo me dice Jesus, pero yo lo entiendo menos ya que yo conozco el tramo.

Que posturas, siento que no te dieran trucha Jesus
Ha llegado la hora de darse la vuelta y ir a buscar al amigo de Jesus, los dos con cara de frustración nos dirigimos al coche  y unas águilas  culebreras nos distraen por el camino, para hacer mas amena y menos amarga la vuelta al coche.... pero sorpresa ostia, hay otro coche que hijo pu... este nos ha hecho la goma dice Jesus, empiezo a atar cabos, todo empieza a tener explicación, la rama que bajaba por medio del río, las pisadas que parecían recientes, y lo más claro, pero que cuando sucedió ya era tarde fue que en una casa de campo que hay a la orilla del río el perro ladra cuando te acercas y yo lo escuche mucho antes de que nosotros llegáramos a dicha casa, cosa que también hizo cuando estábamos a unos 50 m. de la casa y después de que no habíamos visto a nadie en la casa y ya en la lejanía de la misma el perro volvió a ladrar.
El pisacharcos había ido todo el rato por delante de nosotros, nos la clavo pero bien, estas cosas son las que hacen que recuerdes matriculas y modelos y ojalá volvamos a coincidir, pisacharcos del peugeot 307 sedan, negro, seminuevo y con barras para la baca del techo, ojalá......
Cuando llegamos a recoger al amigo de Jesus, aun más rabia ya que a sacado 9 truchas en una zona que para mi tiene menos trucha que la que nosotros hemos hecho.
En fin que llevo un cabreo que te cagas, pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos...............

1 comentario:

  1. Tranquilo Victor no te sulfures!!! a mi también me ha pasado eso en ese tramo, va much gente a pincipio de temporada.Un abrazo.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario