Es increíble que a falta de una semana para la apertura de la veda de la trucha en Aragón, aún no se haya publicado la nueva orden de vedas, parece ser que nadie se quiere mojar estando las elecciones a la vuelta de la esquina, y es que la pelota que está en el tejado del señor consejero de medio ambiente no es pequeña, ya que, se ha librado por los pelos de ser llevado a los tribunales por la reiterada y continua permisividad y autorización de las repoblaciones de trucha arco- iris en la comunidad, estando prohibidas por la U.E desde el año 2007.
Orden de vedas ya!.
Dicen que van a introducir truchas autóctonas pero la realidad es que a día de hoy la mortandad de dichos ejemplares es del 100% en los siguientes 5 años, con lo cual solo tiene sentido que las introduzcan para satisfacer las necesidades de esos auto-denominados pescadores deportivos que solo quieren sacar y sacar, en fin mas de lo mismo peces en el río a cualquier precio.
El día que se hagan las cosas como deberían ser, se podrá pescar con cantidad y lo mas importante calidad.
El que quiera truchas de piscifactoría que vaya a la pescadería.
![]() |
Estas en la pescadería |
estoy totalmente de acuerdo contigo Victor.Parece que en determonadas comunidades la pasividada de la administración hacia los ríos y la trucha es total,solo se interesan si se pueden llenar los bolsillos.
ResponderEliminarPor cierto,enhorabuena por tu blog.Un saludo!!
Te quiero comentar...
ResponderEliminarLa temporada pasada (2010), en el Coto Deportivo de Piñana S/M repoblaron con truchas fario un tanto extrañas...
Este tramo de Rio, en el Noguera Ribagorzana, es capaz de producir alevines año tras año. Es cierto que existen varios tipos de farios... Allí viven.