BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL DESVEDE

    
Luna del día 19-03-2011
Y por fin se abrió la veda, todas nuestra esperanzas, ilusiones y las ganas de volver a compartir río y pesca con los amigos, se hacen realidad, toda la maquinaria del pescador se pone en acción, nuevas moscas, cañas, equipos, en fin todo lo que rodea este acontecimiento que nos vuelve a hacer sentirnos libres en la inmensidad de nuestro mundo que es la pesca.

Me siento alegre e ilusionado con el comienzo de la jornada, compartiendo río, en esta ocasión, con Aurelio que se muestra más nervioso que una novia en el día de su boda, la ansiedad le puede.
Comenzamos a pescar, a tantear el río, Aurelio decide poner el streamer y yo las ninfas y al cabo de un rato, nuestras ilusiones se van esfumando como el humo que se dispersa con el aire, el río no reúne las condiciones más adecuadas, baja turbio no en exceso  pero eso dificulta la visión de nuestros señuelos.
Entrada ya la mañana nos preguntamos donde estarán nuestras amigas ya que ni siquiera hemos tenido picada, estaba claro que no era el día que por más que insistiéramos no habría mucho que rascar, será que no están por comer, que el río no reúne las condiciones optimas o vete tú a saber el que, incluso la luna puede tener su culpa.

El caso es que después de comer, decidimos tentar un rato más a nuestras amigas, pero los resultados son los mismos, tan solo una pequeña trucha decidió tomar mi perdigón de betido como recompensa a tan insistente acción de pesca poniendo punto y final al día del desvede.    

1 comentario:

  1. Hace años que el primer día de pesca me vengo o bolo o casi bolo para casa. Solo en cierto río zamorano pesco bien a principios de temporada. Este año en Pirineos he oído que alguna está saliendo, pero de momento no mojé las moscas, no sé que pasa que de momento no tengo mono de pesca.

    Un saludo y más suerte para la próxima.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario