BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

lunes, 10 de junio de 2013

TRUCHAS IBÉRICAS

Hola amigos, a pesar de lo avanzada de la temporada truchera todavía no he publicado ninguna entrada sobre ella y ya va siendo hora.

Así pues comenzare con un pequeño resumen de lo que ha sido hasta ahora las jornadas trucheras en tierras ibéricas.

El comienzo ha sido irregular como ya os conté en una pequeña entrada de la primera captura, el tiempo muy irregular hacia que subieran y bajaran de caudal mucho los ríos provocando mucho desconcierto en las truchas y volviendolas desconfiadas y complicado dar con ellas, pero a medida que el tiempo se ha ido estabilizando y han subido un poco las temperaturas han ido dando la cara poco a poco.

En mi opinión la población truchera en el río Agueda es baja, siendo muy pocas las capturas obtenidas, así como en el río Agadón, que tras el duro verano del año anterior y el vaciado de la presa del Agueda, ha dejado la población truchera bajo mínimos. 

Hasta la fecha el río que mejor se ha portado es el que nace en la sierra de gata, con una población aceptable de trucha aunque con un tamaño pequeño, truchas entre 15 y 20 cm. es lo común en este río.

Sin duda el mejor tiempo para la pesca a mosca están siendo estos últimos 15 días, con días muy entretenidos tanto en  jornadas de mañana como de tarde, los resultados son satisfactorios aunque faltan truchas de entre 25 y 40 cm.que hagan mas emocionante si cabe una jornada de pesca por estas tierras.

Sin duda destacar el fin de semana pasado en compañía de Vicente, un amigo en pleno proceso de cambio del ¡cebo a la mosca! con una habilidad muy buena para el manejo de la cola de rata, siendo autodidacta y que este año se le ve ya muy suelto con este arte que es la pesca a mosca.

Vicente

Los tricos de Vicente

Por estas fechas los tricos son el rey del río al menos en esta zona, siendo la pesca al agua la modalidad a desarrollar ya que ver cebarse una trucha en estas aguas no es fácil.




Algunas capturas del fin de semana pasado que dieron la cara y de que manera.
Con Vicente al fondo.
Siempre captura y suelta.
Sin duda Fue un gran fin de semana, que estoy seguro que repetiremos muy pronto, ademas de ver la evolución de las personas hacia un río más sostenible con la aptitud de gente como Vicente que entiende que para seguir pescando hay que soltar nuestras capturas para poder ser pescadas otro día.


Sin duda amigo Vicente, tu paso a la captura y suelta es el paso más importante que has dado en el mundo de la pesca y del que yo me alegro de ser testigo.

Bueno amigos hasta la próxima y espero que os haya gustado.

Un saludo: Víctor.

1 comentario:

deje aquí su comentario