BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

lunes, 11 de julio de 2011

TRUCHAS DEL RÍO DE MI VIDA

Aprovechando que me encontraba en mi pueblo esta semana  pasada, he podido ir de pesca un par de veces, aunque los caudales ya son muy bajos por el estiaje tan fuerte que sufren los ríos del sur de la provincia de Salamanca, aún se podía intentar sacar alguna trucha, ya que este año a habido bastante trucha aunque de poco tamaño.
El primer día repetí jornada con Juan Miguel el cual ya lo conocéis de una entrada anterior, fuimos al sereno y a pesar del pobre caudal pudimos sacar alguna trucha del Agueda.




Una de las cosas que mas me sorprendió fue la cantidad de tricópteros que salieron al sereno, y cuya imitación me dio mis dos primeras truchas a seca en el Agueda.





Curiosas imágenes se cruzaron en nuestro camino, como la culebra comiendo un ratón o esta rana que parecía sentirse cómoda en mi mano.


El segundo día decidí madrugar y bajar a un río que tenia muchas ganas de visitar desde hacia mucho tiempo, la temperatura era de +4 Cº cuando llegué al río y aunque el caudal también era bajo tenia mas agua que el Agueda y el cual también me dio un par de truchas pequeñas.






Lo demás fue contemplar belleza por todas partes.






Una de las cosas más importantes es que he pescado a seca dos ríos que, si se recuperan sus poblaciones y se vigilan un poco más, pueden ser un tesoro tanto económico como de disfrute para las gentes de la zona muy importante.

1 comentario:

  1. Si la administración pusiera solo un poco de interés...
    Preciosas fotos que nos traes Victor, yo estos días ando liado y no voy a pescar, esperaré a que venga Joaquin.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario