BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

martes, 11 de enero de 2011

MATERIALES PARA LA PESCA CON MOSCA

Ya empezamos a contar los días para la apertura de la veda de la trucha, y va siendo hora de ir preparando todo el material necesario para nuestras primeras salidas de pesca.


Antes de empezar a repasar lo más necesario, me gustaría comenzar por que vallamos echandole un vistazo a la nueva normativa de pesca de la comunidad autónoma en la que vallamos a realizar nuestras salidas, ya que es necesario conocer la normativa si no queremos llevarnos un susto con la guardería del río, es probable que todavía no se haya publicado la orden de vedas pero a día de hoy si no esta publicada lo estará el borrador y es casi definitivo que la norma sea igual que el borrador.
Dicho esto comenzaremos a enumerar lo mas básico para salir al río:


-Lo primero que deberíamos hacer es comprobar que nuestro vadeador esta en perfectas condiciones, limpio y sin pinchazos ya que al principio de la temporada el agua esta muy fría y es desagradable que te entre agua.

-Debemos comprobar que nuestras botas tengan en perfecto estado la suela y los clavos ya que es nuestro sustento en el río para evitar caídas innecesarias.

-El chaleco debemos comprobar que todas las cremalleras y velcros funcionan correctamente para que no perdamos nuestros utensilios de pesca.

-La caña debemos comprobar que fue limpiada al terminar la temporada comprobar que las anillas no estén dobladas y que no haya restos de arena en los empalmes de la caña.

-El carrete debe estar perfectamente engrasado o lubricado ya que siempre acaba mojandose y es imprescindible para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Estos son los cuatro puntos en mi opinión mas importantes antes de salir al río, pero también deberemos prestar atención al estado de la linea y de nuestros bajos si no queremos que alguna truchas nos los rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje aquí su comentario