BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

lunes, 13 de diciembre de 2010

UNA DE INDIOS

Ultimamente no hago más que leer artículos en los que se trata de demonizar la pesca con mosca, tratando de tachar a quienes la practican de clasistas y pijos y creo que es hora de dejar algunas cosas claras.
Para empezar diré que soy un currante normalito con un sueldo mileurista y que no poseo ni 4x4 ni nada que se le parezca, además de ser más de pueblo que las amapolas.
No se crean todo lo que se dice sobre el valor de los equipos de mosca, pues si bien es cierto que hay cañas,  carretes, vadeadores y demás complementos que tienen un valor elevado y de cientos de euros como dicen por ahí, también se pueden adquirir equipos a precios normales no más caros que lo que valen los  empleados en otras modalidades de pesca, todo esta en la capacidad de cada uno para saber lo que se quiere gastar en su equipo.
Ahora, es cierto que cada día, las cosas valen más que antes como es normal, pero creo que sobrevaloradas en su mayoría, en cierto modo propiciado por esta vida basada en el consumismo.
Creo que a todos los amantes de la pesca nos gusta tener el mejor equipo posible y que todos adquirimos el mejor dentro de nuestras posibilidades.
Para mi la pesca es un entretenimiento que me fascina y para poder practicarla he tenido que renunciar a otros vicios, gustos, llamenlo como quieran, para poder estar en el río el mayor número de veces posibles, si por hacer eso se puede llamar clasista o pijo pues bien, pero estoy seguro que algunos de los que opinan así tienen equipos más caros que el que yo utilizo.

2 comentarios:

  1. La pesca con mosca desde hace muchos años ha dejado de ser una afición o pasión para gente rica o con pasta, la mayoria somos gente normal y no pijos ni adinerados, y lo que gastamos en la afición nos lo quitamos de otras cosas,¿ puede mucho el vicio!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Joaquin, pero ya sabes, que siempre hay quien prefiere seguir matando truchas con métodos antiguos, esos que ademas se oponen a la captura y suelta por que si no matan no sienten que han estado de pesca.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario