BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

domingo, 14 de noviembre de 2010

ECOLISTOS Y ECOTONTOS

Hola a tod@s, esta entrada esta dedicada a los "ecolistos y ecotontos", pero no puedo menos de decir ciertas cosas que me apetece ya que este blog es mío y puedo escribir en el mis opiniones y sentimientos.

Para ser un poco breve os diré que han aparecido ciertos comentarios en alguna web donde a la gente se le llama "ecolistos y ecotontos", pues bien yo me considero ambas cosas y a mucha honra, porque, que yo sepa, estos "ecolistos y ecotontos" son las únicas personas que de verdad han sabido ver la problemática de los ríos españoles, la disminución  de sus poblaciones autóctonas y la degradación del medio natural de los ríos de una forma preocupante y que a día de hoy son los únicos que de verdad se han mojado por revertir esta situación.
Os pondré unos ejemplos para que podáis valorar por vosotros mismos las actuaciones que han llevado a cabo en estos últimos tiempos.
-Desde el año 2008 se ha estado llevando ha cabo  la rehabilitación de frezaderos en el Alto Tajo un parque natural de una belleza extraordinaria, rastrillando el río en condiciones difíciles, con crecidas y unas temperaturas difíciles de soportar, pero se han hecho y sus frutos ya se empiezan a notar, el proyecto a sido subvencionado por el ministerio de medio ambiente los dos primeros años, pero este año no a sido así ya que la subvención se ha retirado y sin embargo el voluntariado ha estado allí realizando los trabajos y sufragandose los gastos ellos mismos por tener la convicción de un trabajo bien hecho y por sus resultados esperanzadores.









-También se viene denunciando sistemáticamente todas las actuaciones irregulares cometidas por las empresas hidroeléctricas de nuestro país, que son las que verdaderamente están hipotecando nuestros ríos con sus practicas de desecación de cauces para producir mas energía.

 Para mas info.: http://riosconvida.es/riosconvida.htm

Pues bien todas estas denuncias y practicas para evitar una mayor degradación del medio natural de los ríos son llevadas a cabo por los "ecolistos y ecotontos" de este país, y digo yo, ¿que hacen ellos, los que nos han puesto estos nombres por el bien de nuestros ríos?, ¿que clase de pescadores se consideran cuyo único fin es criticar a todas estas personas y quedarse de brazos cruzados viendo como nuestros ríos pierden sus poblaciones autóctonas y sufren una degradación cada día mas brutal ?

Para que os hagais una idea de estos "ecolistos y ecotontos" gran parte de ellos son biólogos, veterinarios especializados, profesores de universidad, agentes forestales... etc,etc, etc gente que lleva mucho tiempo estudiando los ecosistemas de nuestros ríos y su problemática.

Estas personas pertenecientes a la asociación AEMS Ríos con vida y llamados ecolistos y ecotontos fueron premiados con el premio Nacional de medio ambiente en el año 1998 y llevan ya 30 años cuidando nuestros ríos.
Así que señores que os dedicáis a escribir sandeces en foros y webs mas vale que empeceis a echarle una mano a nuestros ríos que falta les hace.

5 comentarios:

  1. Gracias Víctor por tu amor a la naturaleza.

    El amor a la naturaleza es amarse a si mismo y al entorno donde vivimos.

    Si cuidamos nuestro entorno nos estamos cuidando a nosotros mismos.

    Un ciudadano del universo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy ecolisto, ecotonto y todo aquello que signifique defender nuestros ríos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu exposición, Victor, solamente añadir que las críticas a las que te refieres no consiguen otra cosa más que hacernos aún más fuertes que las t...columnas que adornan la entrada de cierto pueblo castellano.... y mira que llevan tiempo allí, eso le deseo a Aems, que perdure en el tiempo,para seguir poniendo freno o mejor aun evitando los desmanes de las hidroeléctricas, industrias, y algún que otro colectivo, cuyo único interés final es el económico.
    Saludos Miro.........s

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios

    Amigos de los ríos.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que algún dia se conciencien de lo que es la naturaleza y el respeto que merece, espero que este momento llegue antes de que sea demasiado tarde para todos.
    Buena entrada Victor.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario