BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

lunes, 30 de septiembre de 2013

¡NO! AL RETROCESO EN LA LEY DE PESCA DE CyL.

Desde este blog queremos expresar nuestro mal estar y sentir con la nueva dirección que la Junta de Castilla y León a tomado en relación con la nueva ley de pesca para el año 2014.

Las pretensiones de la Junta van mucho mas allá del despropósito, una verdadera barbaridad en pleno siglo XXI.

Tras muchos años de cuidar, proteger y ayudar a los ríos a conservar una población de truchas estable y en creciente aumento, de repente se propone eliminar los cotos en régimen de C&S para pasarlos a pesca tradicional con muerte, ósea que todo lo avanzado en los últimos años van a  tirarlo por la borda en un santiamén.
No tiene ningún sentido haber protegido y cuidado un tramo de río para ahora volverlo a destrozar, aunque lo de cuidar se merecen el mérito los propios pescadores conservacionistas que han llamado a la guardería cada vez que se ha visto a alguien saltandose las leyes.

Todo esto no tiene más argumentos que los propios intereses personales de unos pocos, que ven en los ríos una fuente de negocio privado para su enriquecimiento personal.
Los ríos españoles son de los españoles y cada uno de nosotros tenemos derecho a disfrutar de ellos.
Si esto no cambia, mucho me temo que el que quiera ir a pescar tendrá que pagar y mucho y el que no tenga dinero se tendrá que quedar en casa.

Querido lector si estas en contra de estas medidas que la Junta de Castilla y León pretende imponer, tienes que moverte y reaccionar firma la petición en el siguiente enlace FIRMA Y DIFUNDE LA NOTICIA ENTRE TUS AMIGOS Y CONTACTOS PUES EL FUTURO DE LA PESCA ESTA AHORA EN TUS MANOS.

Imagen cedida por el equipo de Tormes Fly Fishing 

7 comentarios:

  1. Esto no hubiera pasado si no se hubiera abolido el Real Decreto, que protegía a las truchas y especies autóctonas y a sus ecosistemas.

    Claro, el Real Decreto prohibia ciertas cosas (repoblaciones) y esto no gustaba a muchos que ahora si que protestan.

    Estas tempestades no son sino cosecha de los vientos que se sembraron.

    Cuánto nos vamos a acordar del Real Decreto abolido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tristes propuestas y algo más que tristes...8(

    ResponderEliminar
  3. ya cansa un poco tanta pesca sin muerte ,no os dais cuenta que los que quieren pescar con muerte también son Españoles con el mismo derecho que vosotros(si la población de truchas actual no sostiene la extracción de por ejemplo dos ejemplares por pescador y dia de unas medidas acordes con la gestión entre 25 y 35cm lo que hay que hacer es prohibir la pesca con y sin muerte),solo mosca pues eso como es normal se tenia que acabar ,solo por que hay algunas asociaciones fuertes de pesca a mosca todo el mundo a pescar con mosca,ya esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no volverá a publicar comentarios anónimos, el que quiera decir algo que lo haga pero dando la cara, que aquí no nos comemos a nadie.
      Para tu información amigo anónimo, en la actualidad hay mas tramos con muerte que sin muerte, segundo las truchas de esas medidas que propones son los mejores reproductores, con respecto a la pesca a mosca el que yo la practique no quiere decir que este en contra de otras modalidades, es mas si se practica con cuidado y respeto por los peces el mal es menor.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. me gusta pescar al tiento a mosca a cucharilla y sobre todo madrugar.cuando se habre la veda me sudan las manos y no puedo dormir.las presas,la contaminación y los ribereños nocturnos son el mayor problema,no la guerra que están creando aquellos minimos que venden la pluma al pormallor ,metiéndose con el cebo,cotos y leyes,.la malloria de furtivos pescan a mosca al sereno que bonito noo.lo que hay que hacer es separar la licencia de pesca a trucha de las demás.y poner mas dinero al año que menos de 100e para repoblar.y los pescadores hacer de guarda.cambiar los tramos libres con muerte y sin muerte continuamente que las grandes se comen a las pequeñas es de cajón.no me quitareis la pesca a la trucha es mi deporte he vivido momentos que no los contare nunca.cada año capturo mas truchas y eso que dicen que no hay.lo de tirar y sacar eso es para atrasados.se acerca la temporada

      Eliminar
  4. Lo de que "los ríos españoles, son de los españoles" es una bonita y útopica idea. Sólo hay que ver las hidroeléctricas con intereses económicos privados, que extraen energía de nuestros ríos y luego nos la venden "a cojón de mico". Enhorabuena por el blog. Te dejo un enlace al especial "noche de brujas" de mi blog de pesca, por si quieres echarle un vistazo.
    .vivirlapesca

    ResponderEliminar
  5. Señores estais arrinconando a los pescadores de cebo y cucharilla , ahora nos tendremos que defender ,yo pesco a todo,pero que tenga que pescar con unos ninforros en abril por que a cuatro mosqueros se les ponga ay pues no.preocupemonos por los rios y no por como se pesca que se os ve el egoismo desde lejos ,algunos estamos hartos del desproposito disfrazado de ecologismo que llevan por bandera los pescadores sin muerte.porque un niño no puede pescar bogas con cebo y un corcho ,no tiene que poner un 0,10 y un perdigon si no eres una sesino
    me daria verguenza llamarme mosquero si eso significa que para pescar yo ,tenga que sacar a todos los competidores del rio .cuando se podia pescar a todo yo muchas veces ponia una seca porque era lo mejor y punto no porque me obligen cuatro paladines con lineas de seda natural
    voy a crear una asociación A.C.A.P.T asociación conservacionista amigos de la pesca tradicional.
    porque antes de las memeces de los aems yo ya soltaba la mayoria de mis capturas echas a cebo y no se mueren mas que las que ahora tengo que hacer a ninfa obligado

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario