BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

lunes, 9 de mayo de 2011

EL CANUTILLO

Uno de los insectos más queridos por las truchas, y por supuesto por los pecadores de mosca a la hora de elegir una imitación para pescarlas, es el famoso canutillo o larva de tricóptero.
Para la trucha conforma gran parte de la dieta diaria, ya sea en fase de larva o en fase adulta, este insecto es plato indispensable en la alimentación de la trucha.



Su localización se encuentra en las partes remansadas de las corrientes y pozos, y están recubiertos pos una cápsula construida por ellos mismos de arena o palos según el tipo de larva. Como podéis observar en la foto de arriba, la parte más oscura del fondo del río son canutillos, esto nos hace imaginar la cantidad de larvas de tricóptero que puede haber en un río y por lo tanto su abundancia redunda en la alimentación de las truchas.
Es por eso que es una imitación a tener muy en cuenta a la hora de afrontar una jornada de pesca, es mas muchos días podremos pasar el día sin necesidad de cambiar de imitación.


foto de conmosca   imitación de larva tricóptero

foto de flymage.net

foto de flymage.net  emergente de tricóptero


Tricóptero adulto tamaño pequeño

tricóptero adulto tamaño grande

Espero que aquellos que seguís el blog, documentéis este articulo con vuestros comentarios, ya que este no es más que un pequeño detalle sobre este insecto.
Gracias de antemano a los que comentéis y saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Creo que tienes razón. Probablemente los tricópteros sean el mas consumido por las truchas."Canutillos" y "Gusano Verde" son dos imitaciones que no nos pueden faltar, asi mismo imitaciones de pupas emergiendo pero en estado casi ninfal como en estadio de seca-emergente. De las imitaciones de insectos adultos ya ni hablamos porque se poría esribir una enciclopedia sobre ellos.
    Te felicito por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor, buen reportaje.
    Saludos
    http://romanillosamosca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Y de los barbos, en los ríos dan la vuelta a las piedras para comerlos, es increíble verlos volteando piedras de varios kilos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno para pescar lo mismo barbos que truchas

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario