BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONSEJO PROVINCIAL DE PESCA (HUESCA)

He tenido la oportunidad de asistir al consejo provincial de pesca en Huesca, simplemente como observador, y la verdad es que me parece todo una patraña, un absurdo total, con un secretario provincial incompetente, descarado y agresivo con ciertas personas presentes en el consejo casi rozando un trato vejatorio con el representante de AEMS RIOS CON VIDA, el cual solo expuso medidas que mejorarían la calidad de pesca del  pirineo aragonés.
La única parte que estuvo por apoyar alguna de las ideas de AEMS fue la técnica del gobierno de Aragón, que explico con datos verdaderos algunas de las cuestiones que se plantearon como por ejemplo lo dañina que es la trucha arcoiris para nuestros ríos y informando a los presentes como dicha especie esta en la lista de las 100 especies invasoras mas peligrosas.
Por otro lado la federación de pesca de Aragón sigue con las ideas del siglo XIX. sin entender que el único camino para tener un modelo de pesca sostenible es fomentando la pesca sin muerte, erradicando por completo la trucha arcoiris y otras especies invasoras, con estas mentes tan cerradas, es muy difícil llegar a entendimiento alguno con las partes implicadas y ademas la sensación que me quedo de todo este tinglado es que administración y federación van de la mano como dos enamorados abocando al pirineo  aragonés a perder la calidad de pesca de sus ríos, todo por los intereses de la federación de pesca.
Aunque casi que lo que más me dejo atónito fue el ataque infundado de un miembro de la federación, contra el presidente de AEMS en  Aragón, con suposiciones infundadas y fuera de contesto lo que reflejaba el miedo escénico que siente la federación con la presencia en el consejo de pesca  del presidente de AEMS en Aragón.

7 comentarios:

  1. gracias por tu entrada victor, espero q blogs como este ayuden a difundir la gestion sostenible de captura y suelta q necesita el pirineo, acabando con las repoblaciones

    ResponderEliminar
  2. J.MIGUEL SEDER GASULLA. AEMS-Castellon15 de septiembre de 2010, 22:56

    La federación de pesca en Aragón siempre ha sido asi,cuaternaria,en sus ideas sobre la pesca en gral.y la trucha en concreto.Son tan necios que matan a la gallina de los huevos de oro,en vez de conservarla.Sobre gente tan retrógrada, poco se puede hacer, sólo rezar y esperar a que, como ZP,cambie el gobierno,y su mentalidad.Mientras tanto,tenemos que seguir luchando por la vida y la conservación de nuestros rios trucheros, tratando de salvar lo poco que nos queda de bueno,de la depredación de éstos carniceros, que sólo quieren carne para sus cestas, y derechos de pernada para sus acólitos.Su mentalidad está tan fuera de lugar en los tiempos que corren, que son el hazme reir en todos los foros donde se dejan caer.Les queda muy poco tiempo de seguir envenenando nuestros rios con sus repoblaciones indeseables de Iris, que pagamos todos de nuestros impuestos.El bién y el mal no duran 100 años,vivir para ver...sólo lo lamento por la generación de futuros pescadores a mosca que saldrá de ellos,lástima me dan ya....
    A unos y otros sólo les digo que, el futuro estÁ en la pesca SIN MUERTE,y no lo digo yo sólo, lo dice toda la gente de sentido común,y lógica naturista, incluso meramente egoista, de todo el mundo occidental. Acabo ya con una cita :
    "Porque los rios,las aguas,las truchas, y demás moradores del líquido elemento, fueron hechas por el creador, para uso y deleite de los sabios, y pasen desapercibidas por los necios.
    NO SEAS NECIO....".Miguel Seder.AEMS-Castellón

    ResponderEliminar
  3. j.Miguel Seder Gasulla15 de septiembre de 2010, 23:10

    Bravo Victor por la sinceridad en la visión del consejo de pesca de Huesca. Asi es la federación de Pesca,prepotente,soberbia,y arrogante. No escuchan a nadie, gestionan sus peticiones a la DGA como si los rios fueran cortijo propio, en donde sólo caben ellos y sobran los demás.Son tan necios que quieren matar, de hecho lo están haciendo, a la gallina de los huevos de oro, sin importarles si quedarán huevos tan siquiera para sus hijos. La política de, "Pan para hoy,hambre para mañana" es lo que les impera,imagina....
    Se les acaba ya vivir de las repoblaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, es una autentica pena como se desarrollo el consejo.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría tus comentarios Miguel un abrazo y muchas gracias por ver mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que a estas alturas sigamos teniendo gente de esta calaña metida en estos Consejos, que no es sólo en Aragón, desgraciadamente los hay en todas las autonomias y provincias. No les importa acabar con todo... ya se echaran truchas de caldero.
    En cuanto a lo de los ataques a la gente de Aems..aqui y en todos los lados, es puro miedo tanto en Aragón como en otros consejos de pesca.. no nos casamos con nadie ni dejamos que trapicheen a su antojo.
    Animo y a seguir en la brecha, aunque haya que seguir dando cabezazos contra gente tan corta de miras y egoista como estos.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  7. Este blog solo publicara aquellos comentarios que el autor se identifique y tenga una escritura correcta y con el menor numero de faltas de ortografía posible ya que acabo de boquear uno por no cumplir con estos requisitos.

    ResponderEliminar

deje aquí su comentario