BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

jueves, 12 de noviembre de 2015

VUELTA LA BURRA AL TRIGO (A donde vamos a llegar con estos personajes)

De nuevo un año más los consejos provinciales de pesca están dando mucho de que hablar, el del día 4 de noviembre de 2015 en Salamanca nos deja muy tristes y disgustados.
Una de las propuestas aprobadas, es la de poner el coto del chorrón con muerte los lunes, una propuesta fuera de lugar, de rigor y con un oscuro y siniestro plan detrás.
Uno de los cotos mas emblemáticos de la provincia y de Castilla y León con 20 años de pesca sin muerte esta a punto de ser aniquilado, las informaciones sobre los estudios poblacionales parecen ser el causante junto con la falta de ocupación de los lunes para tal despropósito.

Uno de los datos mas preocupantes es la penosa cantidad de truchas de medida que han salido en el estudio, apenas 10 truchas de entre 21 y 26 cm. y ninguna de mas de esa medida, el resto de 8 cm. que corresponden a la ultima repoblación.
Con estos datos la junta quiere sacar algunos dinerillos, haciendo el coto con muerte, que, dándose muy, muy, bien sacarían alrededor de 3000 € por temporada, lo cual dice mucho de nuestros gobernantes, con lo que nos llevan robando en estos años ahora 3000 € le parecen suficientes para echar por tierra su propia ley del 2013 en el que declaraban a la trucha especie de interés preferente.

También se bajaron los pantalones el año pasado con los arec del sur de Salamanca los cuales se aprobaron con los estudios poblacionales negativos, con poblaciones de trucha muy mermadas, ya que el señor alcalde de Ciudad Rodrigo intercedió por una sociedad de pescadores de tan solo 10 socios, los que consiguieron 30 km. de arec en los ríos Agueda, Mayas, Agadón y Frío y que viendo las estadísticas de ocupación de los arec han resultado ser un  auténtico fracaso.


Con estos datos me pregunto una cosa ¿donde están todos los pescadores que firmaron para que se hicieran los arec, mas de 1000 firmas? Y de aquí hay que descontar los pecadores sin muerte que han sacado arec como yo y otros mas.

Otro dato curioso y que últimamente esta muy de moda es que salen asociaciones que se declaran conservacionistas o que practican el captura y suelta, pero a su vez hacen y respaldan propuestas que proponen la pesca con muerte. Algunas de ellas como la Charra o la Prohucho que votan a favor de la pesca con muerte en el chorrón, esta ultima defensora de una especie que no debería habitar las aguas del Tormes ni de ningún río español, que se pesquen y exterminen todos los huchos y devuelvan al río su hábitat natural, eso es lo que se tenia que hacer en vez de matar peces autóctonos como la trucha.

Si de verdad es tan importante la trucha para la junta de CyL, que se dediquen a protegerla y se dejen de ceder a chantajes de caciques y asociaciones que solo buscan matar y matar, la era del orco ha terminado, el tiempo del hombre inteligente ha llegado.

‪#‎todossomoselTormes‬
‪#‎salvemosElChorrón‬
‪#‎ElChorrónSINMUERTE‬
‪#‎salvemoselTormes‬.


 Un saludo.

4 comentarios:

  1. Bravo Víctor. A ver si entre todos conseguimos salvar unos de nuestros río y algunas de nuestras truchas evitando que sean muertas por pescadores sin escrúpulos amparándose en la legalidad mal administrada.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un desatino y parece mentira que algunas asociaciones lo pidan y apoyen. Si hay una población de truchas aceptable precisamente es porque no se matan.
    En fin, tristes saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde el respeto,debo discrepar,creo que te contradices, en el punto que tratas sobre los Arec,te quejas de su implantacion,y te quejas de que tienen poca ocupacion,si fuera al contrario,¿tambien te quejarias?...protestarias porque va mucha gente a pescar????...Desde el respeto, das la sensacion de que quieres toda la zona para ti,antes se podian matar 4 truchas,ahora solo dos,antes se podia pesca a cebo,ahora no....No hemos mejorado?????.Mi idea es que todo pescador tiene que tener cabida en el rio,las acciones radicales no son buenas para nadie y menos para el rio.
    Todos sabemos que por suerte en la zona sur de Salamanca quedan buenas poblaciones de truchas,Agueda,frio,payo,perosin,agadon,mayas,antes las habia año tras año y se le daba cera de cojones...asi que ahora al tener menos presion de pesca como bien relatas,esas poblaciones no sufriran merma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Jose Antonio, me quejo porque los arec no se tenían que haber hecho, y ya que se hicieron con el apoyo de 1000 firmas me parece que no se corresponde con la ocupación que han tenido, con lo cual no se sustenta y no deberían existir, dado que los estudios poblacionales son negativos, por otro lado estos ríos no tienen tanta trucha como dices, ya que los estudios son claramente negativos, salvándose la zona de Navasfrias los demás tienen una población de truchas muy mermada y lo único que no necesita es la pesca con muerte, en cuanto a lo de acciones radicales es muy sugestivo y relativo a habido tiempo de sobra para adaptarse a la nueva norma, que esto lleva mas de cuatro años en el candelero o por ser tradición no te pones el cinturón de seguridad, etc. etc. etc.
      Saludos.

      Eliminar

deje aquí su comentario